Reclamos Entel: Teléfonos, plazos y libro de reclamaciones Entel Perú
Entel Perú pone a disposición varias vías para atender inconvenientes con el servicio o atención. En este artículo te mostramos cómo realizar reclamos: requisitos, canales de atención y plazos.
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Reclamos Entel
Todos los clientes de Entel Perú pueden presentar un reclamo para que sean analizados, evaluados y resueltos en la brevedad posible. Hacer un reclamo o queja Entel forma parte del derecho como consumidor.
Los reclamos Entel pueden ser por cualquiera de los servicios o atención ofrecidas como:
- Facturación Entel
- Cobro Entel
- Calidad de la prestación del servicio Entel
- Veracidad de la información brindada
- Falta de entrega de recibo Entel
- Suspensión o desactivación injustificada del servicio
- Incumplimiento de servicios y ofertas Entel
- Contrataciones no solicitadas
Requisitos para reclamos Entel
Para poder iniciar el proceso, te pedirán la siguiente información como requisito para reclamos Entel:
- Nombres y número de DNI del titular del servicio Entel
- Número telefónico o de contrato
- Concepto de reclamo Entel
- Firma
Si no eres titular de la línea Entel, como usuario del producto tendrás que presentar el último recibo objeto de reclamo Entel.
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¿Dónde hacer reclamos Entel?
Existen muchas maneras para hacer reclamos a Entel: presencial, online o telefónica. Estas son las vías de atención a reclamos Entel:
- Llama al número de Entel para reclamos:
- Para líneas Entel al 123 o 102 - opción 1, luego 0 y finalmente 2.
- Para operadores externos al 0800-09000
- En las oficinas de reclamos Entel Perú
- Para registrar tu reclamo Entel online:
- Página web de Entel
- App Mi Entel
¿Cómo hacer reclamos Entel?
Para poder hacer reclamo Entel, debes llenar un formulario de reclamos Entel al momento de iniciar el procedimiento en cualquiera de las vías habilitadas. Para ello, debes brindar la siguiente información:
- Identifícate como usuario Entel
- Detalla el motivo del reclamo Entel
- Los datos enviados entrarán en proceso de validación para posteriormente registrarse
- Cuando sea aprobado, el reclamo Entel procederá a solucionarse en los plazos establecidos
- Se notificará al usuario cuando el reclamo Entel haya sido resuelto
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Plazos de reclamos Entel
El plazo de reclamos Entel está condicionado al tipo de queja que se ha registrado. Toma en consideración lo siguiente:
- El plazo de reclamos Entel puede tardar 3 días hábiles:
- En reclamos Entel sobre calidad del servicio
- Suspensión de línea Entel
- Falta de recibos o facturas
- El plazo de reclamos Entel puede demorar 15 días en casos de:
- Problemas en pagos o recargas
- Instalación o traslado de servicio
- Para los demás casos de reclamos Entel, el tiempo es de 20 días hábiles
Libro de reclamaciones Entel
Puedes solicitar el libro de reclamaciones Entel de manera presencial o virtual:
- En las oficinas de atención Entel Perú
- En la página web de Entel
Para llenar el formulario de reclamos Entel, debes brindar información personal y las causas de la queja o reclamo Entel:
- Nombres completos
- Dirección de domicilio
- Tipo y número de documento de identidad
- Correo electrónico al que notificarán la respuesta
- Teléfono de contacto
- Identificar reclamo Entel: si es un producto o servicio, el monto y detalles que consideres relevantes
- Elige si realizarás un reclamo o queja Entel y qué tipo de solución propones
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