Mi fibra: Planes, cobertura, pagos y contratación

Actualizado el
min reading

La empresa de telecomunicaciones Mi Fibra ofrece internet por fibra óptica con velocidades que parten de 500 Mbps, contando con cobertura en distintas partes del país.

Planes de internet Mi Fibra

Mi fibra ofrece planes de internet por fibra óptica y planes dúo de fibra y televisión en distintas modalidades.

Planes Mi Fibra con solo internet por fibra óptica

PlanVelocidad de bajadaDescripciónPrecio
Mi Fibra 500500 MbpsVelocidad de internet simétricaS/79.90 (S/59.90 x 4 meses)
Mi Fibra 10001000 MbpsVelocidad de internet simétricaS/99.90 (S/59.90 x 4 meses)
Mi Fibra 15001500 Mbps1000 Mbps de velocidad de subidaS/149.90
Mi Fibra 20002000 Mbps1000 Mbps de velocidad de subidaS/299.90

Mi Fibra garantiza el 70% de la velocidad de internet contratada.

La velocidad de internet es simétrica cuando se cuenta con la misma velocidad de subida y de bajada. 

Los planes 1500 y 2000 de Mi Fibra ofrecen 1500 y 2000 Mbps de velocidad de internet de bajada (para descargar contenidos, visualizarlos, etc.), mientras que solo cuentan con 1000Mbps de subida (para subir información, contenidos, etc. a internet).

Planes Mi Fibra de fibra y tv

Mi Fibra + MIFIBRA TV

Los planes de internet y MiFibraTV incluyen internet por fibra óptica con las velocidades explicadas anteriormente, junto con el servicio televisivo de MiFibra, que cuenta con más de 80 canales disponibles.

Los precios de los planes de fibra + MiFibraTV son:

PlanPrecio
Mi Fibra 500 + MiFibraTVS/79.90
Mi Fibra 1000 + MiFibraTVS/119.90 (S/79.90 x 4 meses)
Mi Fibra 1500 + MiFibraTVS/169.90
Mi Fibra 2000 + MiFibraTVS/319.90

Existen otros planes que incluyen el servicio de la liga peruana (L1MAX) junto con internet por fibra óptica y MiFibraTV, teniendo un coste de 10 soles adicionales respecto a los planes de fibra + Mi Fibra internet.

Mi Fibra + DGO

Mi Fibra cuenta con planes que incluyen el servicio DGO de DirecTV, en su modalidad básica, Full y L1MAX.

Los precios de los planes Básico y L1MAX son los mismos, aunque ofrecen distintos servicios, mientras que el plan DGO Full tiene un coste superior.

Velocidad internetPrecio con DGO Básico o L1MAXPrecio con DGO Full
MiFibra 500S/108.90 (S/128.90 x 4 meses)S/130.90 (S/150.90 x 4 meses)
MiFibra 1000S/108.90 (S/148.90 x 4 meses)S/130.90 (S/170.90 x 4 meses)
MiFibra 1500S/198.90S/220.90
MiFibra 2000S/348.90S/370.90
  • Los planes de fibra con DGO Básico ofrecen la posibilidad de ver la TV desde cualquier dispositivo, teniendo acceso a 65 canales, que incluyen entretenimiento, deportes, canales informativos, etc.
  • Algunos de los canales incluidos en DGO Básico son: ATV, CNN, Dsports+, ESPN, TNT, etc.
  • Los planes con DGO Full tienen acceso a 88 canales, ofreciendo los canales de la modalidad básica y otros como WBtv, nick jr, amc, Comedy Central, etc.
  • El plan de internet + DGO L1MAX incluye la liga peruana con L1MAX, 7 canales exclusivos de Directv y 8 canales nacionales.

Mi Fibra ofrece la posibilidad de comprar su TV BOX para convertir televisores convencionales en Smart TV, costando S/100.

Cobertura Mi Fibra Internet

Mi Fibra cuenta con cobertura en distintas provincias y ciudades de varios departamentos de Perú.

DepartamentosZonas de cobertura
Tumbes
  • Tumbes
Piura
  • Piura: Piura, Catacaos, Castilla, La Arena, La Unión, Tambo Grande
  • Sullana: Sullana
  • Paita: Paita
  • Morropón: Chulucanas
  • Sechura: Sechura
  • Talara: Pariñas
Lambayeque
  • Lambayeque: Lambayeque
  • Ferreñafe: Ferreñafe, Pueblo Nuevo
  • Chiclayo: Picsi, Chiclayo, Pimentel, Tumán, Pátapo, Pomalca, Monsefú, Reque, Eten, Santa Rosa, José Leonardo Ortíz, La victoria
La Libertad
  • Trujillo: Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Victor Larco Herrera, Moche
Áncash
  • Santa: Chimbote, Nuevo Chimbote
Arequipa
  • Arequipa: Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Cayma, Jacobo Hunter, Cerro Colorado

Formas de pago Mi Fibra

Mi Fibra ofrece a sus clientes distintas formas de pago de sus recibos, siendo estos la banca móvil, Yape y mediante agentes autorizados.

Pago mediante la banca móvil

Para realizar el pago de tu recibo mediante la banca móvil debes:

  1. Ingresar en la aplicación de tu banca móvil.
  2. Selecciona la opción de pago de servicios.
  3. Digita “Mi Fibra” e ingresa tu DNI.

Pago mediante la app de pagos Yape

Para pagar mediante la app de pagos Yape tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la app de Yape.
  2. Selecciona “Yapear servicio” seleccionando la opción de telefonía y cable.
  3. Selecciona “MiFibra” e ingresa tu DNI.

Pago mediante agentes autorizados

Para pagar mediante agentes autorizados, puedes acercarte a BCP, BBVA o Caja Piura e indicar el código de afiliación del banco junto con tu número de DNI.

Códigos de afiliación de los agentes autorizados:

  • Caja Piura: 13586.
  • BCP: 23901.
  • BBVA: 17341.

Ciclo de facturación

El ciclo de facturación de MiFibra varía si el cliente se dió de alta antes (o el mismo día) o después del 30 de junio de 2023.

  • Clientes desde el 30 de junio de 2023 o anteriores: Se emite el recibo el día 26 de cada mes, siendo el día 5 el último día de pago.
  • Clientes posteriores al 30 de junio del 2023: Se emite el recibo el 21 de cada mes, siendo el 30/31 el último día de pago.

El recibo de MiFibra se envía al correo electrónico del cliente.

Cómo contratar Mi Fibra

Existen diferentes modos de adquisición de los planes de Mi Fibra:

  1. Mediante la web de Mi Fibra en www.mifibra.pe: Busca el plan que deseas, selecciona la opción “quiero este plan” y comunícate con Mi Fibra mediante su chat de WhatsApp para saber si cuentas con cobertura y contratar el plan.
  2. Contactando al 0800 74 007.
  3. En cualquier punto de venta autorizado.

Atención al cliente Mi Fibra

Mi fibra cuenta con distintas formas de contacto:

  • Teléfono Mi Fibra: 0 800 74 007.
  • WhatsApp de Mi Fibra: 923 418 300.
  • Correo electrónico Mi Fibra: [email protected] 
  • Redes sociales de Mi Fibra:
    • Facebook: https://www.facebook.com/mifibra.pe
    • Instagram: https://www.instagram.com/mifibra.pe/

Mi Fibra cuenta con distintos centros de atención en varias zonas de Perú:

DepartamentoDirección
Tumbes
  • Av. Tumbes 251 – Tumbes Lunes a Sábado 9:00 AM a 6:00 PM
Piura
  • Catacaos: Cayetano Heredia con Cuzco
  • La Unión: Cl. Lima 357 – La Unión
  • Piura: Calle Tacna 319 – PIURA
  • Sullana: Calle Transversal Lima 569 – Sullana
Lambayeque
  • Monsefú: Calle Manuel María Izaga N° 546
  • Ferreñafe: Calle Simón Bolivar 517 – Interior del Supermercado Super
  • Tumán: Av. Ramón Castilla Block 5-502
  • Chiclayo: Av. Francisco Bolognesi 465 – Chiclayo
La Libertad
  • Trujillo: Micaela Bastidas 1171 – El Porvenir
  • Trujillo: Av. España 136 – Trujillo
Áncash
  • Chimbote: Av. Francisco Bolognesi 326 – CHIMBOTE
Arequipa
  • Paucarpata: Av. Jesús 1108 Paucarpata AREQUIPA

El horario de atención al cliente en los centros de atención de Mi Fibra es de 9 a.m. a 6 p.m., exceptuando el centro de Trujillo, que abre a las 8:30 a.m.