¿Cómo hacer reclamos Movistar?: Requisitos y canales de reclamos

Actualizado el
min reading
Movistar reclamos

Si presentas problemas con el servicio de Movistar Perú, conoce el procedimiento para registrar reclamos Movistar y obtener una solución inmediata.

Reclamos Movistar

Ante inconvenientes con el servicio o atención de Movistar Perú, tienes la facultad de hacer llegar tus quejas y reclamos Movistar a la empresa telefónica para exigir una solución.

El soporte de reclamos Movistar aplica a cada uno de los servicios que te especificaremos a continuación:

Servicio Movistar Descripción
Movistar Hogar
  • Trio Movistar: Internet, teléfono y TV
  • Dúo Movistar: Internet y televisión Movistar
  • Sólo línea
Movistar Móvil
  • Movistar postpago
  • Movistar prepago
Movistar TV o internet Movistar
  • Calidad del servicio Movistar
Tiempo de atención en los canales Movistar
  • Movistar TV
  • Movistar Internet
Movistar total
  • Trío Movistar hogar
  • Movistar móvil postpago

Tipos de reclamos Movistar

Si bien puedes hacer reclamos Movistar relacionados al servicio, también puedes registrar quejas Movistar si crees que no has recibido la atención requerida.

El procedimiento de Movistar reclamos, considera dos tipos de insatisfacciones:

Quejas Movistar Reclamos Movistar
Atención presencial en tiendas Movistar Desperfectos o fallas en equipos
Atención vía telefónica Cobros y facturación Movistar
Atención preferencial Calidad del servicio Movistar
Tiempo de atención en los canales Movistar Incumplimiento de ofertas o promociones Movistar
Servicio técnico Movistar Suspensión injustificada del servicio Movistar

Requisitos para hacer un reclamo Movistar

Todo usuario que desee presentar quejas y reclamos Movistar, tendrá que adjuntar estos requisitos:

  1. Nombres y número de DNI del titular
  2. Número del servicio Movistar
  3. Concepto de queja o reclamo Movistar
  4. Firma del titular del servicio Movistar
  5. Formulario de reclamos Movistar

¿Cómo hacer reclamos a Movistar?

Conoce las vías de atención a reclamos Movistar en tiendas físicas, telefónicas o digitales:

  1. Reclamo Movistar presencial: Acércate a las tiendas y centros de atención Movistar
  2. Número de Movistar para reclamos
    • 104
    • 102
    • (01) 790 0123
  3. Movistar Perú reclamos online:
    • Página web Movistar Perú
    • App Mi Movistar

¿Cómo presentar un reclamo Movistar?

Luego de identificar el problema y podrás hacer tus reclamos Movistar siguiendo estas indicaciones:

  1. Identifica el servicio con el que presentas inconvenientes para dejar un reclamo Movistar
  2. Acude a la oficina de Movistar más cercana o ingresa a la página web Movistar
  3. Presenta los requisitos para hacer un reclamo Movistar
  4. Específica el problema y adjunta los documentos que consideres necesarios

La disponibilidad de las oficinas de atención al cliente Movistar es hasta las 8:00 pm, mientras que la central telefónica de Movistar tiene un horario de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.

Seguimiento de reclamos Movistar

Ahora puedes consultar el seguimiento de reclamos Movistar Perú mediante su página web. Sigue estas instrucciones para ingresar:

  1. Entra a la web de Movistar reclamos
  2. Dirígete a la última sección en “Consulta de reclamos Movistar”
  3. Elige el tipo de usuario con el que ingresarás, sea titular o usuario
  4. Ingresa el código de reclamos Movistar
  5. Identifícate con el documento que registraste tu queja o reclamo Movistar
  6. Entrarás al portal de Movistar seguimiento de reclamos

Libro de reclamaciones Movistar

Puedes solicitar el libro de reclamaciones Movistar para dejar constancia de tu queja o reclamo Movistar en relación a los equipos, productos o atención recibida.

El registro de reclamos Movistar procede para los servicios de:

  • Telefonía fija Movistar
  • Telefonía móvil Movistar
  • Movistar TV

Si los reclamos Movistar corresponden a inconvenientes de la facturación, cobro indebido del servicio, calidad del servicio o falta de entrega del recibo Movistar, tendrás que seguir el procedimiento mediante los centros de atención o la central telefónica Movistar.

Preguntas adicionales sobre reclamos Movistar

¿Cuánto tiempo hay de plazo para hacer reclamos Movistar?

  • Se recomienda realizar la queja o reclamo Movistar en el momento de ocurrido el incidente
  • Los reclamos Movistar por facturación o cobros puedes hacerse tras 2 años

¿Cuál es el plazo para resolver el reclamo Movistar?

  • Los reclamos Movistar sobre cortes del servicio, calidad o entregas de recibos puede tomar 3 días hábiles
  • El plazo será de 15 días para quejas o reclamos Movistar sobre facturación, tarjetas de pago, instalación, traslado o activación del servicio
  • Para otros tipos de reclamos Movistar, podría solucionarse hasta en 20 días

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la respuesta a mi reclamo Movistar?

Puedes apelar a la solución propuesta por tu reclamo Movistar en 15 días hábiles. Recibirás una resolución por parte de Osiptel en 25 días hábiles.

También te puede interesar: