Dar de baja WOW Internet: Opciones y pasos para cancelar WOW

Actualizado el
min reading

Para dar de baja el internet de WOW en Perú o suspenderlo temporalmente existen distintas opciones, siendo la más común la baja por teléfono, contactando al 0800-71969 o (01) 644-1969.

 
AsesorÍa gratuita

Cómo cancelar el internet de WOW Perú

Para dar de baja el servicio de WOW internet o suspender temporalmente la actividad, cuentas con distintas posibilidades:  

  • Llamando a uno de los teléfonos de WOW internet para dar de baja: 0800-71969 o (01) 644-1969.
  • Pidiendo cancelar el servicio de WOW en tu centro de experiencia más cercano.
  • Contactando con WOW mediante su correo: [email protected]

Suspender o dar de baja tu internet desde la web de WOW

Para tramitar la solicitud de baja de WOW en su web debes:

  1. Entrar en wowperu.pe/solicitudes-prueba.
  2. Seleccionar entre las opciones “Solicitud de suspensión" o “Solicitud de baja”.
  3. Al seleccionar la opción se abrirá WhatsApp con un mensaje predeterminado adaptado a la solicitud elegida, que podrás mandar al hacer clic en “Ir al chat”.

En ambos casos se abre el WhatsApp de contacto para cancelar WOW, el +51 1 6441969.

  • Si deseas dar de baja tu contrato de internet de fibra óptica de WOW, se ejecutará en un plazo máximo de 5 días hábiles, pudiendo indicar la fecha en la cual requieres la ejecución de la baja, con 1 mes de anticipación.
  • Al realizar la cancelación de WOW podrás solicitar que dejen de tratar tus datos personales (excepto los necesarios para hacer frente a posibles reclamaciones a WOW) contactando con [email protected].

Cancelar WOW: servicios prepago y postpago

Si deseas cancelar tu servicio de WOW, ya sea prepago o postpago, te proporcionamos los pasos a seguir para cada opción. Aquí tienes toda la información que necesitas:

¿Quieres solicitar la baja de tu servicio prepago?

Para solicitar la baja de tu servicio prepago de WOW, debes seguir estos pasos:

  1. Comunicación previa: La empresa operadora debe comunicarte la baja del servicio con una anticipación no menor de quince (15) días calendario.
  2. Condiciones: La baja se efectúa si el servicio no ha sido rehabilitado o recargado dentro del plazo máximo establecido por la empresa operadora.
  3. Implicancias: La comunicación debe indicar claramente la fecha en que se hace efectiva la baja y las implicancias respecto a la pérdida del número telefónico o de abonado.

¿Quieres dar de baja tu servicio postpago?

Para dar de baja tu servicio postpago de WOW, sigue estos pasos:

  1. Decisión del abonado: Puedes solicitar la baja sin necesidad de expresar causa, con una anticipación no menor de cinco (5) días hábiles ni mayor de un (1) mes calendario.
  2. Comunicación: Debes comunicar la fecha en la cual terminará el contrato; en caso contrario, este quedará resuelto automáticamente luego de transcurridos cinco (5) días hábiles desde la fecha en que se efectuó la comunicación.

Condiciones de OSIPTEL para cancelar WOW

OSIPTEL es el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, un organismo público que busca una buena calidad de los servicios de telecomunicaciones y de su atención al usuario.

Qué dice OSIPTEL sobre cancelar el servicio prepago con WOW

Para cancelar WOW, en sus contratos en modalidad prepago deben cumplirse algunas condiciones y llevarse a cabo distintos procedimientos.

  • Si pasa el plazo de reactivación del servicio la empresa lo debe comunicar a OSIPTEL.
  • Una vez transcurrido el plazo puede comunicar al abonado por el medio deseado la baja del servicio, habiendo informado con al menos 15 días de anticipación.
  • En la comunicación debe indicarse la fecha en la que se hará efectiva la baja y lo que implica la pérdida del número de teléfono o de abonado.

Qué dice OSIPTEL sobre dar de baja el servicio postpago de WOW internet 

Según el tipo de contrato (forzoso o indeterminado) la empresa y el abonado tienen que cumplir distintas condiciones para tramitar una baja.

 

Cancelación de servicios postpago según el contrato (OSIPTEL)

1- CANCELAR CONTRATOS DE DURACIÓN INDETERMINADA

Se puede dar de baja el contrato por:

  • Por decisión de abonado, comunicándose con una anticipación de entre 5 días y 1 mes, sin limitaciones por parte del operador. El abonado comunica la fecha de terminación o se hará a los 5 días.

    El cliente puede dar la baja de forma unilateral y anticipada, pero si ha pactado alguna condición puede sufrir penalidades.

2- CANCELAR CONTRATOS A PLAZO FORZOSO

El abonado podrá darse de baja de forma unilateral si la empresa:

  • Muestra problemas de calidad que haya sufrido individualmente y que estén documentados por la empresa u OSIPTEL.
  • Por cambios en las tarifas del momento de la contratación (desfavorables para el cliente).
  • Si la operadora no instala o activa el servicio.
  • Si el traslado se mantiene por más de 3 meses.
  • Cuando la empresa de distribución de radiodifusión deje de transmitir programación contratada.

El cliente tendrá que comunicarlo de forma escrita dentro de los 30 días tras la incidencia o desde que se tiene conocimiento de ella (documentándolo), tras 5 días se resuelverá automáticamente el contrato.

  • Si la operadora ha incurrido en alguna de las incidencias no podrá reclamar ninguna penalización sobre el cliente.

Suspender temporalmente mi servicio de WOW

Si deseas suspender temporalmente tu servicio de WOW, sigue estos pasos:

  1. Solicitud de suspensión: Puedes solicitar la suspensión temporal del servicio a través de la web de WOW o contactando a su centro de experiencia más cercano.
  2. Condiciones: La suspensión temporal se puede solicitar por un período determinado, y debes comunicarlo con anticipación.
  3. Reactivación: Una vez finalizado el período de suspensión, el servicio se reactivará automáticamente.

Atención al Cliente

Si tienes problemas o dudas, incluso con toda la información proporcionada, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de WOW. Están disponibles para ayudarte y resolver cualquier inconveniente que puedas tener con tu suscripción o servicio.

Otras preguntas frecuentes sobre la cancelación de servicios de WOW

¿Cómo puedo cancelar mi suscripción a WOW si estoy fuera del país?

Si te encuentras fuera del país y deseas cancelar tu suscripción a WOW, puedes hacerlo a través de su página web o contactando a su centro de experiencia más cercano por correo electrónico o teléfono.

¿Qué sucede con mi saldo restante si cancelo mi servicio prepago de WOW?

Si decides cancelar tu servicio prepago de WOW, cualquier saldo restante en tu cuenta no será reembolsado. Es recomendable utilizar todo tu saldo antes de proceder con la cancelación.

¿Puedo transferir mi número de teléfono a otro operador después de cancelar mi servicio con WOW?

Sí, puedes transferir tu número de teléfono a otro operador después de cancelar tu servicio con WOW. Debes solicitar la portabilidad numérica a tu nuevo operador, y ellos se encargarán del proceso de transferencia.