Dar de baja WOW Internet: Opciones y pasos para cancelar WOW

Actualizado el
min reading

Para dar de baja el internet de WOW en Perú o suspenderlo temporalmente existen distintas opciones, siendo la más común la baja por teléfono, contactando al 0800-71969 o (01) 644-1969. ¡Aprende a calcelar wow!

Cómo cancelar el internet de WOW Perú

Para dar de baja el servicio de WOW internet o suspender temporalmente la actividad, cuentas con distintas posibilidades:

  • Llamando a uno de los teléfonos de WOW internet para dar de baja: 0800-71969 o (01) 644-1969.
  • Pidiendo cancelar el servicio de WOW en tu centro de experiencia más cercano.
  • Contactando con WOW mediante su correo: [email protected]

Suspender o dar de baja tu internet desde la web de WOW

Para tramitar la solicitud de baja de WOW en su web debes:

  1. Entrar en wowperu.pe/solicitudes-prueba.
  2. Seleccionar entre las opciones “Solicitud de suspensión" o “Solicitud de baja”.
  3. Al seleccionar la opción se abrirá WhatsApp con un mensaje predeterminado adaptado a la solicitud elegida, que podrás mandar al hacer clic en “Ir al chat”.

En ambos casos se abre el WhatsApp de contacto para cancelar WOW, el +51 1 6441969.

  • Si deseas dar de baja tu contrato de internet WOW, se ejecutará en un plazo máximo de 5 días hábiles, pudiendo indicar la fecha en la cual requieres la ejecución de la baja, con 1 mes de anticipación.
  • Al realizar la cancelación de WOW podrás solicitar que dejen de tratar tus datos personales (excepto los necesarios para hacer frente a posibles reclamaciones) contactando con [email protected].

Condiciones de OSIPTEL para cancelar WOW

OSIPTEL es el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, un organismo público que busca una buena calidad de los servicios de telecomunicaciones y de su atención al usuario.

Cancelar el servicio prepago con WOW

Para cancelar WOW, en sus contratos en modalidad prepago deben cumplirse algunas condiciones y llevarse a cabo distintos procedimientos.

  • Si pasa el plazo de reactivación del servicio la empresa lo debe comunicar a OSIPTEL.
  • Una vez transcurrido el plazo puede comunicar al abonado por el medio deseado la baja del servicio, habiendo informado con al menos 15 días de anticipación.
  • En la comunicación debe indicarse la fecha en la que se hará efectiva la baja y lo que implica la pérdida del número de teléfono o de abonado.

Dar de baja el servicio postpago de WOW internet

Según el tipo de contrato (forzoso o indeterminado) la empresa y el abonado tienen que cumplir distintas condiciones para tramitar una baja.

Cancelar contratos de duración indeterminada

Se puede dar de baja el contrato por:

  • Por decisión de abonado, comunicándose con una anticipación de entre 5 días y 1 mes, sin limitaciones por parte del operador. El abonado comunica la fecha de terminación o se hará a los 5 días.

    El cliente puede dar la baja de forma unilateral y anticipada, pero si ha pactado alguna condición puede sufrir penalidades.

Cancelar contratos a plazo forzoso

El abonado podrá darse de baja de forma unilateral si la empresa:

  • Muestra problemas de calidad que haya sufrido individualmente y que estén documentados por la empresa u OSIPTEL.
  • Por cambios en las tarifas del momento de la contratación (desfavorables para el cliente).
  • Si la operadora no instala o activa el servicio.
  • Si el traslado se mantiene por más de 3 meses.
  • Cuando la empresa de distribución de radiodifusión deje de transmitir programación contratada.

El cliente tendrá que comunicarlo de forma escrita dentro de los 30 días tras la incidencia o desde que se tiene conocimiento de ella (documentándolo), tras 5 días se resuelverá automáticamente el contrato.

Si la operadora ha incurrido en alguna de las incidencias no podrá reclamar ninguna penalización sobre el cliente.