Test de velocidad de Internet Movistar: Comprobar la velocidad de tu Internet
Comprueba si tienes la velocidad de Internet contratada con el speedtest o test de velocidad Movistar Perú.
¿Qué es el test de velocidad Movistar?
El speedtest o test de velocidad Movistar es una herramienta que te permite conocer la velocidad de Internet Movistar.
Con el test de velocidad de Internet Movistar podrás conocer diversas características de tu servicio como:
- Velocidad de bajada
- Velocidad de subida
- Latencia o ping
¿Cómo hacer el test de velocidad Movistar?
Para hacer el speedtest Movistar de manera adecuada debes tener en cuenta lo siguiente:
- Cierra todas las pestañas y programas
- Procura estar conectado mediante un cable al rúter
- Si harás el test por conexión Wifi, debes acercarte al módem
- El test de velocidad Movistar debe hacerse, de ser posible, solo con un dispositivo conectado al rúter
Contacta con un asesor para más información
Contacta con un asesor para más información
¿Qué significan los resultados test de velocidad Movistar?
Para entender los resultados del test de velocidad Movistar ten en cuenta los siguientes conceptos:
Conceptos | Descripción |
---|---|
Velocidad de carga | La velocidad con la que se sube o envía información desde tu equipo. Mientras mayor sea el resultado, será mejor. |
Velocidad de descarga | La velocidad con la que se baja o descarga información a tu dispositivo. Mientras más elevado sea el resultado, será mejor. |
Latencia de Internet o ping | El tiempo de respuesta de la conexión de Internet en tu equipo. |
¿Cómo mejorar velocidad de Internet Movistar?
Si después del test de velocidad Movistar descubres que tienes Internet lento, te recomendamos que sigas estos consejos antes de contactar con el servicio de atención al cliente Movistar Perú:
- Reinicia el rúter
- Cambia la configuración del DNS
- Acércate al módem
- Verifica que tienes problemas de Internet en todos los dispositivos conectados
En caso no tengas la velocidad de Internet Movistar contratada, te recomendamos acudir al centro de atención al cliente Movistar o hacer el reclamo Movistar correspondiente.
Contacta con un asesor para más información
Contacta con un asesor para más información