Speedtest Claro Perú: Qué es y cómo hacer el test de velocidad Claro
Comprueba la velocidad de tu Internet y sus características con el speedtest de Internet Claro Perú.
¿Qué es el test de velocidad Claro?
El test de velocidad Claro es una herramienta que te permite medir el desenvolvimiento y velocidad de tu Internet Claro.
Si quieres saber si tu Internet tiene el rendimiento adecuado, con el speedtest Claro conocerás características del servicio que debes comparar con el plan que contrataste como:
- Velocidad de bajada
- Velocidad de subida
- Latencia o ping
¿Cómo hacer el speedtest Claro?
Para hacer el speedtest Claro, te recomendamos seguir estos pasos para obtener resultados más acertados:
- Cierra todos los programas o aplicaciones
- Conéctate al rúter mediante un cable ethernet
- Acércate al módem en caso hacerlo por conexión Wifi
- De ser posible, solo ten un dispositivo conectado al momento de hacer el test de velocidad Claro
Contacta con un asesor para más información
Contacta con un asesor para más información
¿Qué significan los resultados test de velocidad Claro?
Al obtener los resultados del test de velocidad Claro, conocerás que velocidad de Internet Claro tienes y sacar conclusiones. Estos son los conceptos que debes considerar al hacer el speedtest Claro Perú:
Conceptos | Descripción |
---|---|
Velocidad de carga | La capacidad con la que se envía o sube información desde tu dispositivo. Los resultados deben acercarse al plan contratado. |
Velocidad de descarga | La velocidad con la que se descarga o baja información a tu equipo. Los resultados deben asemejarse al plan contratado. |
Latencia de Internet o ping | El tiempo que tarda en enviar y recibir información el servicio de Internet en tu dispositivo. |
¿Cómo mejorar velocidad de Internet Claro?
Si la velocidad de tu Internet no es la misma que contrataste al hacer test de velocidad Claro, te brindamos estas posibles soluciones:
- Reinicia el rúter
- Cambia la configuración del DNS
- Acércate al módem
- Verifica que tienes problemas de Internet en todos los dispositivos conectados
Si el problema persiste y no tienes la velocidad de Internet Claro contratada, te recomendamos contactar con el centro de atención al cliente Claro.
Contacta con un asesor para más información
Contacta con un asesor para más información